a.S.S.U.U (Aquatic Self Sustainable Urban Unit) es un nuevo tipo urbano en la ciudad de Nueva York que se desplaza y fluye por el agua adaptándose a los numerosos muelles alrededor de la costa.
a.S.S.U.U es un punto de referencia que, dependiendo de las necesidades, los horarios y las actividades, puede activar casi cualquier punto de la ciudad.
a.S.S.U.U ofrece distintos tipos de servicios productivos en los puertos en que se atraca.
a.S.S.U.U es un nuevo Hub urbano en movimiento que redefine los sistemas de transporte ecológico, el taxi acuático, el coche eléctrico y las bicicletas compartidas.
a.S.S.U.U es una estructura neumática que crece y evoluciona con los programas internos de la ciudad, consiguiendo conectarla no sólo de forma programática sino también geográficamente.
a.S.S.U.U. tiene un perímetro permeable, de 270 metros de largo por 50 de ancho, tanto al tránsito peatonal como al amarre de embarcaciones, que acoge una estación de producción agrícola vertical de hasta 12 metros de altura donde la materia, la energía y el agua se cruzan en recorridos cíclicos de alta eficiencia.
a.S.S.U.U contiene en su interior un amplio espectro de funcionalidades y servicios: laboratorios y centros de investigación, mercados y espacios comerciales, plazas o auditorios que convierten a este lugar en un verdadero reactivador urbano, además de un hito de la participación social y de energía limpia.
a.S.S.U.U es autosuficiente: funciona como un centro de producción vegetal, energético y de depuración de aguas capaz de satisfacer la demanda anual de alimento y agua de 20.000 personas
a.S.S.U.U es un equipamiento recreativo, productivo y educativo para la ciudadanía que desarrolla un nuevo tipo de programas de ocio relacionados con el agua; un parque descentralizado que combina naturaleza, biodiversidad y agua.
a.S.S.U.U es un gran espacio público itinerante al servicio de la ciudad.
a.S.S.U.U es un centro productivo de I + D + i y agrícola para la ciudad.
En definitiva, a.S.S.U.U es un nuevo icono de la sostenibilidad para el skyline urbano de la ciudad de Nueva York, que aúna naturaleza, tecnología, biodiversidad, agua y educación.